Todo comercio tiene algún periodo, por estacionalidad u otros motivos,  recibe menos visitas u obtiene menos ventas. Con lo que no se está tan atareado preparando pedidos, envíos y entrando productos.

Éste es un buen momento para realizar revisiones del estado de nuestra tienda online.  En concreto, vamos a revisar las imágenes de la tienda y cambiarlas por imágenes de calidad.

A nuestros clientes les gusta poder ver con detenimiento qué es lo que van a comprar. Como no lo pueden tener en la mano, como en una tienda tradicional, debemos mostrarle hasta el último detalle de nuestro producto para ayudar que se decida a comprarlo.

 

Y no solo es importante unas buena imágen de calidad sino también la cantidad suficiente de imágenes. Y así poder mostrar correctamente nuestro producto.

Si en nuestra tienda tenemos imágenes de poca calidad, estamos dando un mal servicio y quizás una mala impresión. Llegando a perder un número importante de ventas.

Una de las mejoras más vistosas dentro de las tiendas online es mejorar las imágenes.

Es interesante contar con unas cuantas imágenes de cada producto. Evidentemente no todos los productos son iguales y no podemos dar un número de imágenes estándar para todos los tipos de tiendas, pero aquí mostramos algunas ideas:

 

  • Imágen general del producto: visión general de nuestro producto

 

  • Imágen de perfil del producto. dependiendo del tipo de producto mostraremos un perfil, dos o también podemos mostrar una imágen desde arriba.
  • Imágen de los detalles del producto: es importante mostrar los diferentes detalles que tiene nuestro producto. Así pues mostraremos estampados, colores, grabados, características especiales y todo aquello que ayude a mostrar en detalle nuestro producto
  • Imágen de todos los componentes: Si nuestro producto se compone de más de un componente, es importante mostrar imágenes de cada uno de ellos.

 

En cuanto a la calidad, debemos obtener imágenes con:

  • una buena resolución,
  • con un buen nivel de luz,
  • un buen color 
  • con un contraste marcado entre nuestro producto y el fondo de la imagen.

 

Antes de acabar, podemos realizar una última acción para mejorar las imagenes : añadir una marca de agua.

En PrestaShop tenemos el modulo “marca de agua (Watermark)” que viene instalado por defecto.

En WooCommerce podemos instalar el plugin “YITH WooCommerce Watermark”.

Estos módulos / plugins nos permiten añadir automáticamente una marca de agua (imagen con la dirección web o logotipo) a todas las imágenes de productos de nuestra tienda. Ya que nos hemos tomado la molestia de mejorar las imágenes, no vamos a permitir que las utilizen impunemente.

¡ Ahora ya le hemos dado más relevancia a nuestra tienda! Si un cliente no puede tener el producto en la mano para revisarlo antes de comprar, con estos pasos le daremos más facilidades para que se decida.