¿Cuántas veces hemos salido de una tienda online porque no encontrábamos lo que buscábamos rápidamente?¿Habéis vuelto a esas tiendas?

Todos queremos que nuestros negocios prosperen, y para ello lo mejor es ayudar a nuestros clientes a que encuentren todo aquello que buscan.

Un cliente al que le cueste encontrar lo que busca puede que no solo no realice ninguna compra, sino que no vuelva a nuestra tienda.

Y es justo todo lo contrario a lo que queremos.

Para evitar esto disponemos de varias formas de ayudar a que se encuentren fácilmente los productos que buscan:

Organización principal:

Todos los productos deben estar correctamente agrupados en sus correspondientes categorías, definidos sus atributos principales, sus características  y tener su fabricante definido.

Así cuando los clientes lo buscan obtienen la información más detallada posible.

Organización por categorías

Si todos nuestros productos están debidamente ordenados por categorías, ¿Por qué no poner un menú, lateral y desplegable, con todas las categorías?

En Prestashop, el módulo necesario para realizar estas acciones se llama Bloque de categorías (blockcategory )

Organización por fabricante

¿Los clientes conocen el fabricante del producto que buscan? Siempre habrá los que si y los que no, pero nosotros tenemos que dar las máximas facilidades de búsqueda. Para ello pondremos un menú lateral con todos los fabricantes.

En Prestashop, el módulo necesario para realizar estas acciones se llama Bloque de fabricantes (blockmanufacturer )

Buscador:

¿Que hay más fácil que buscar una palabra en el recuadro del buscador?

Si, aunque parezca que hay gente que no lo utiliza, la gran mayoría de usuarios lo utilizan cuando saben exactamente qué están buscando. En concreto el 50% de los usuarios. El buscador debe estar en una posición principal, a la vista de cualquier usuario, para utilizarlo nada más entrar a nuestra tienda.

En Prestashop, el módulo necesario para realizar estas acciones se llama Bloque de búsqueda rápida (blocksearch )

Filtros:

Un filtro que nos ayude a buscar lo que necesitamos, por categoría, fabricante, rango de precio, color, talla  u otros atributos.

En Prestashop, el módulo necesario para realizar estas acciones se llama Navegación por facetas ( blocklayered)

(Algunos de estos módulos de PrestaShop ya vienen instalados y activados. Si no lo está, necesitarás instalarlos y activarlos, y en algún caso como en la navegación por facetas configurar el módulo).

¡Ahora si nuestros clientes y visitantes no encuentran alguna cosa, que sea realmente porque no la tenemos!