Llega la navidad y hay que preparar las tiendas para vender el máximo y llegar al máximo de usuarios posible.

Vamos a pensar en nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia de compra aplicando 6 simples pasos.

Paso 1: Envío gratuito al comprar por valor de cierta cantidad.

La palabra gratis sigue teniendo mucho peso en nuestra sociedad, y más con lo referente a gastos de envío. Para aumentar el valor medio de tus cestas de compra, una buena opción es ofrecer envío gratuito para pedidos superiores a un importe que tu elijas.

Paso 2: Indica en lugar bien visible la fecha límite para realizar compras y que lleguen

Asegurate de poner en un lugar muy visible, y cuantas veces sea necesario, un aviso de la fecha límite en la que se deben realizar los pedidos, para que lleguen perfectamente y a tiempo. De esta forma te evitarás defraudar a tus clientes y reclamaciones engorrosas.

Paso 3: Asegúrate que se pueden encontrar fácilmente todos tus productos.

Es el momento ideal en el que te tienes que asegurar que todos tus productos están bien indexados y se pueden encontrar fácilmente en el buscador de tu tienda. El 50% de compradores utilizan el buscador. Si además encuentran fácilmente lo que buscan, ¡ imaginate las conversiones que puedes ganar !

Paso 4: Ajusta las compañías de transporte

Muchos compradores tienen preferencia por un compañía de transporte más que por otra. Si quieres aumentar tu tasa de compra, asegúrate de que tengan su compañía preferida. Igualmente importante es que tengas alguna o algunas compañías de transporte que realicen envíos en poco tiempo. Los usuarios quieren tus productos y los quieren ¡YA!

Paso 5: Promociona tu visibilidad

Aprovecha las redes sociales para felicitar la navidad y promocionar tus artículos en ellas. Puedes ir haciendo una campaña de varios días, donde cada día promociones un artículo.

Invierte en publicidad. Si tus artículos aparecen en Google Shopping tienes la posibilidad de aumentar tus conversiones entre un 20% y un 50% en unos días.

Paso 6: Felicita la navidad a tu lista de suscriptores de correo electrónico

Crea una campaña de marketing por correo electrónico para felicitar la navidad a todos tus suscriptores y aprovecha para mostrarles tus mejores ofertas para estas fechas. Si tienes un contenido de calidad es más fácil que lo lean e incluso que hagan clic para entrar a tu tienda.

Y con estos simples pasos mejoraremos la experiencia de compra de nuestros clientes durante estas navidades. Si aún nos quedan fuerzas, podemos preparar una oferta flash para el dia 26 de diciembre (Boxing day en el Reino Unido que marca el inicio de las rebajas) o preparar los Reyes Magos